El Heraldo
Luis Felipe de la Hoz.
Más negocios

Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionará 5 mil bombas de gasolina

Bajo la campaña “Un galón es un galón” la institución quiere evitar la manipulación fraudulenta de los surtidores de gasolina.

La Superitendencia de Industria y Comercio inspeccionará 5 mil estaciones de servicios para calcular y ajustar medidas precisas y exactas en el suministro de combustible. 

La estrategia se llevará a cabo bajo una campaña llamada “Un galón es un galón” que busca revelar e impedir la manipulación fraudulenta de los surtidores a través de precintos de seguridad. 

En información suministrada por La Superitendecia, explicó que si los surtidores están desajustados se impondrá un sello rojo que indica que está fuera de servicio hasta que sea reparado por un agente. 

Las inspecciones serán realizadas de manera regular una vez al año. En el caso que los propietarios de las estaciones no permitan la verificación, rompan los precintos de seguridad o manipulen fraudulentamente los surtidores, estarán  expuestos a sanciones de hasta 2.000 SMLMV; es decir, $1.500.000.000.

Entre 2012 y el año 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó más 3.000 estaciones de servicio vehicular y fluvial en el país. 

Hasta la fecha ha realizado 743 procesos administrativos, de los cuales 369 han terminado con la imposición de sanciones por un valor de $ 12 mil millones de pesos aprox.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.