La Superitendencia de Industria y Comercio inspeccionará 5 mil estaciones de servicios para calcular y ajustar medidas precisas y exactas en el suministro de combustible.
La estrategia se llevará a cabo bajo una campaña llamada 'Un galón es un galón' que busca revelar e impedir la manipulación fraudulenta de los surtidores a través de precintos de seguridad.
En información suministrada por La Superitendecia, explicó que si los surtidores están desajustados se impondrá un sello rojo que indica que está fuera de servicio hasta que sea reparado por un agente.
Las inspecciones serán realizadas de manera regular una vez al año. En el caso que los propietarios de las estaciones no permitan la verificación, rompan los precintos de seguridad o manipulen fraudulentamente los surtidores, estarán expuestos a sanciones de hasta 2.000 SMLMV; es decir, $1.500.000.000.
Entre 2012 y el año 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó más 3.000 estaciones de servicio vehicular y fluvial en el país.
Hasta la fecha ha realizado 743 procesos administrativos, de los cuales 369 han terminado con la imposición de sanciones por un valor de $ 12 mil millones de pesos aprox.