El Heraldo
Más negocios

La inflación comenzará a ceder en 2023: presidente de Davivienda

Para el año entrante esperan un crecimiento del país de alrededor de 2 % y 3 %.

El presidente de Davivienda, Javier Suárez, dijo que se espera que la inflación comenzará a ceder en 2023 y que este año se mantendrá en los niveles actuales cercanos al 11 %.

En cuanto al crecimiento económico de Colombia para este año, sostuvo que la proyección es de entre 6,5 % y 7 %, cifra que se considera positiva. 

“Para el año entrante esperamos un crecimiento del país que va a ser sensiblemente más bajo, alrededor de 2 % y 3 % y dentro de este entorno seguiremos acompañando a nuestros clientes”, afirmó.

El ejecutivo dijo que frente a este crecimiento moderado de la economía y las altas tasas de interés se prevé un menor dinamismo en el crecimiento de la cartera de crédito, por lo que su foco estará el seguir atendiendo a los clientes con productos de crédito, inversión y captación.

Destacó que una de las apuestas del banco es seguir mejorando sus servicios, en especial los digitales, a través de la aplicación de Davivienda y de Daviplata. “Más del 70 % de productos que se abren en el banco, como cuentas de ahorro y créditos, se hacen de manera digital”, explicó.

Javier Suárez dijo que Barranquilla y el Atlántico están entre las plazas más relevantes para el banco y que presentan desempeños positivos. Davivienda cuenta con 700 mil clientes en la Costa Caribe y de estos 300 mil están en el Atlántico.

“En el departamento los clientes ha aprovechado las condiciones favorables al salir de las restricciones por la pandemia y hay un crecimiento positivo no solo en personas naturales sino en clientes empresariales, con muy buenos resultados”, agregó.

“Contamos con un portafolio de productos empresariales con créditos y soluciones transaccionales y particularmente contamos con productos con enfoque de género para pymes”, detalló.
Indicó que con el trabajo que realiza la Gobernación del Atlántico en el agro se abren nuevas oportunidades para productos especiales para el sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.