El Heraldo
Archivo.
Más negocios

Flores y dulces fue la tendencia en el mes del Amor y Amistad

El 38% de los barranquilleros gastó menos de $100.000 para regalos en septiembre.

Aparte del Día de la Madre, el mes del Amor y la Amistad es una de las temporadas que más representa ventas para los diferentes sectores del comercio. En septiembre de este año, el comercio formal es uno de los más beneficiados en el país, según información de Fenalco.

De acuerdo con la encuesta realizada por Fenalco Atlántico, el 38% de los barranquilleros gastó menos de $100.000 para regalos y detalles en la fecha, mientras que el 12% estimó gastar más de $400.000. Así mismo, el 37% de los citadinos que obsequiaron presentes lo hicieron con dulces, el 20% con joyas, el 17% con colonias, el 12% con calzado, el 8% con tecnología y el 7% con ropa.

Además, el 45% celebró este día con una cena en un restaurante. Por su parte, Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, dijo que espera que “esta sea una de las fechas comerciales más importantes del sector y logre impactar positivamente la economía nacional y local”.

El Jardín Americano que decora los sentimientos

En el Jardín Americano, ubicado en el norte de Barranquilla, predominaron en esta temporada las ventas de arreglos florales medianos o pequeños.“También se venden las flores sueltas estilo ramilletes en papel celofán o yute, una tela acartonada y rústica que ahora está es tendencia”, dijo Paola Garcés gerente de Jardín Americano y Rosa Eterna Luxury.  Agregó que los arreglos más grandes oscilan entre $300.000 y $200.000, y los ramilletes se pueden adquirir desde $50.000. En septiembre las órdenes de arreglos florales alcanzaron, en promedio, entre 400 y 500. Y de los ramilletes se realizaron aproximadamente 600 pedidos en el fin de semana de Amor y Amistad, comentó la administradora. Añadió que las solicitudes se pueden incrementar un 60% en relación con los meses anteriores, al igual que en el Día de la Madre. En el caso de Rosa Eterna Luxury, su otra compañía especializada en la preservación de flores, su producto estrella es ‘La Rosa Encantada’ por su similitud a la icónica rosa de la película animada de Walt Disney: La Bella y La Bestia. “La Encantada tiene un valor de $190.000, con una cúpula más pequeña $170.000 y en un cilindro $70.000”. Rosa Eterna Luxury tiene dos años en el mercado, está respaldada por el Jardín Americano, el cual tiene 45 de trayectoria, y sus rosas pueden durar entre ocho meses y un año.

Sweet Bites, endulzó septiembre

Los dulces también son uno de los regalos que marcaron tendencia en esta temporada, en especial los brownies decorados, según Stephanie Abuchaibe, fundadora y chef de Sweet Bites. En la temporada de Amor y Amistad, contó que sus pedidos se incrementaron (al igual que las floristerías) un 60% con respecto al resto del año. Diciembre sería la otra época en la que repunta este tipo de referencia en el negocio de Abuchaibe. “Tomaba las solicitudes con uno o dos días de anticipación, pero me gusta, ya que así cuento con suficiente tiempo de organizarme. En temporadas altas puedo ser un poco flexible dependiendo del pedido que me hagan los clientes, por ejemplo si son brownies trato de tener cantidades listas y puedo cumplirles de forma inmediata a los clientes que pidan”, expicó la empresaria.

Negrón entre la fruta y la flor

La mezcla entre las rosas y las frutas es un trabajo que viene desempeñando, desde 2013, la franquicia bumanguesa Negrón. Según la gerente y creadora de la marca, Laura Negrón Anaya, el ramo predilecto para esta temporada es el de tradición, el cual cuenta con 26 fresas cubiertas de chocolate (blanco o negro) y 15 rosas. El precio de este arreglo puede oscilar entre $120.000 y $152.000. “Contamos con un portafolio que contiene aproximadamente 50 productos, los cuales tienen una alta rotación para la temporada de Amor y Amistad”, explicó la gerente. Según Negrón, los pedidos en septiembre aumentan, aproximadamente, en un 70% y reciben 250 solicitudes de arreglos en dicho mes. Agregó que algunos de los ‘picos’ de venta en el año son: san Valentín (febrero), Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre y Navidad.

Lalingerie el lado romántico del mes

La lencería es uno de los artículos que más buscan las parejas en el Día del Amor y la Amistad. Según la creadora de la marca de ropa íntima Lalingeri, Melissa Lalinde, en septiembre las ventas de la categoría Luxury incrementan sus ventas (imagen de referencia a la derecha del artículo). En dicha categoría, los más buscandos han sido dos modelos: Antonio y Alana; el primero tiene un valor de $60.000 y con liguero $95.000, y la segunda $70.000 y con liguero $100.000. “En esta temporada se lo han llevado bastante con el liguero, digamos que es un accesorio que ha gustado muchísimo y que es infalible en estas fechas”, aseguró Lalinde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.