Flores y dulces fue la tendencia en el mes del Amor y Amista ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Un juez de control de garantías realizó las audiencias preliminares contra Marquitos dentro la de la cárcel.
00:36

La diligencia se llevó a cabo ayer en la cárcel La Picaleña...

Bolas de trapo y artesanías de colección de Corozo.
00:32

Howard Angulo cuenta su historia de emprendimiento en la...

00:10

La parlamentaria afirmó que el exlíder...

00:10

El proyecto puede “lograr una especie de simbiosis con la...

00:08

El órgano de control solicitó al Consejo de Estado que se...

Sandra Milena Quintero fue asesinada el pasado 21 de enero de 2018.
00:07

Sandra Milena Quintero, médica de profesión, fue baleada...

Beneficiarias de la zona de Pondores.
00:05

En total se benefician 30 personas entre...

00:04

Ocho de nueve magistrados deberán decidir si avalan o...

Miguel de Jesús Parejo Osorio, exalcalde de Sitionuevo, capturado.
00:04

La detención de Miguel de Jesús Parejo Osorio se hizo...

00:04

Así lo dio a conocer un estudio de la revista médica The...

Flores y dulces fue la tendencia en el mes del Amor y Amistad

El 38% de los barranquilleros gastó menos de $100.000 para regalos en septiembre.

Archivo.
Archivo.
Archivo.
Por: Daniela Pastori @Dannypastori

El 38% de los barranquilleros gastó menos de $100.000 para regalos en septiembre.

Aparte del Día de la Madre, el mes del Amor y la Amistad es una de las temporadas que más representa ventas para los diferentes sectores del comercio. En septiembre de este año, el comercio formal es uno de los más beneficiados en el país, según información de Fenalco.

De acuerdo con la encuesta realizada por Fenalco Atlántico, el 38% de los barranquilleros gastó menos de $100.000 para regalos y detalles en la fecha, mientras que el 12% estimó gastar más de $400.000. Así mismo, el 37% de los citadinos que obsequiaron presentes lo hicieron con dulces, el 20% con joyas, el 17% con colonias, el 12% con calzado, el 8% con tecnología y el 7% con ropa.

Además, el 45% celebró este día con una cena en un restaurante. Por su parte, Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, dijo que espera que “esta sea una de las fechas comerciales más importantes del sector y logre impactar positivamente la economía nacional y local”.

El Jardín Americano que decora los sentimientos

En el Jardín Americano, ubicado en el norte de Barranquilla, predominaron en esta temporada las ventas de arreglos florales medianos o pequeños.“También se venden las flores sueltas estilo ramilletes en papel celofán o yute, una tela acartonada y rústica que ahora está es tendencia”, dijo Paola Garcés gerente de Jardín Americano y Rosa Eterna Luxury.  Agregó que los arreglos más grandes oscilan entre $300.000 y $200.000, y los ramilletes se pueden adquirir desde $50.000. En septiembre las órdenes de arreglos florales alcanzaron, en promedio, entre 400 y 500. Y de los ramilletes se realizaron aproximadamente 600 pedidos en el fin de semana de Amor y Amistad, comentó la administradora. Añadió que las solicitudes se pueden incrementar un 60% en relación con los meses anteriores, al igual que en el Día de la Madre. En el caso de Rosa Eterna Luxury, su otra compañía especializada en la preservación de flores, su producto estrella es ‘La Rosa Encantada’ por su similitud a la icónica rosa de la película animada de Walt Disney: La Bella y La Bestia. “La Encantada tiene un valor de $190.000, con una cúpula más pequeña $170.000 y en un cilindro $70.000”. Rosa Eterna Luxury tiene dos años en el mercado, está respaldada por el Jardín Americano, el cual tiene 45 de trayectoria, y sus rosas pueden durar entre ocho meses y un año.

Sweet Bites, endulzó septiembre

Los dulces también son uno de los regalos que marcaron tendencia en esta temporada, en especial los brownies decorados, según Stephanie Abuchaibe, fundadora y chef de Sweet Bites. En la temporada de Amor y Amistad, contó que sus pedidos se incrementaron (al igual que las floristerías) un 60% con respecto al resto del año. Diciembre sería la otra época en la que repunta este tipo de referencia en el negocio de Abuchaibe. “Tomaba las solicitudes con uno o dos días de anticipación, pero me gusta, ya que así cuento con suficiente tiempo de organizarme. En temporadas altas puedo ser un poco flexible dependiendo del pedido que me hagan los clientes, por ejemplo si son brownies trato de tener cantidades listas y puedo cumplirles de forma inmediata a los clientes que pidan”, expicó la empresaria.

Negrón entre la fruta y la flor

La mezcla entre las rosas y las frutas es un trabajo que viene desempeñando, desde 2013, la franquicia bumanguesa Negrón. Según la gerente y creadora de la marca, Laura Negrón Anaya, el ramo predilecto para esta temporada es el de tradición, el cual cuenta con 26 fresas cubiertas de chocolate (blanco o negro) y 15 rosas. El precio de este arreglo puede oscilar entre $120.000 y $152.000. “Contamos con un portafolio que contiene aproximadamente 50 productos, los cuales tienen una alta rotación para la temporada de Amor y Amistad”, explicó la gerente. Según Negrón, los pedidos en septiembre aumentan, aproximadamente, en un 70% y reciben 250 solicitudes de arreglos en dicho mes. Agregó que algunos de los ‘picos’ de venta en el año son: san Valentín (febrero), Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre y Navidad.

Lalingerie el lado romántico del mes

La lencería es uno de los artículos que más buscan las parejas en el Día del Amor y la Amistad. Según la creadora de la marca de ropa íntima Lalingeri, Melissa Lalinde, en septiembre las ventas de la categoría Luxury incrementan sus ventas (imagen de referencia a la derecha del artículo). En dicha categoría, los más buscandos han sido dos modelos: Antonio y Alana; el primero tiene un valor de $60.000 y con liguero $95.000, y la segunda $70.000 y con liguero $100.000. “En esta temporada se lo han llevado bastante con el liguero, digamos que es un accesorio que ha gustado muchísimo y que es infalible en estas fechas”, aseguró Lalinde.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí