Más Negocios | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

El fortalecido dinamismo empresarial de la Costa Caribe

La edición 57 de la revista +negocios (+n) muestra las 92 empresas que má ingresos obtuvieron en el Caribe colombiano el año pasado de acuerdo a la Supersociedades.

El sector empresarial de la Costa Caribe se muestra fortalecido y con una base de crecimiento sólida en el informe de las 1.000 empresas más grandes del país según ingresos operacionales en 2018 que publicó la Superintendencia de Sociedades, en el cual la región participa con 98 compañías, 3 de las cuales se cuentan entre las 10 primeras.

El dinamismo de las empresas que tienen sede en el Caribe es innegable, pues no solo aumentaron sus ingresos operacionales, los que sumaron en total $73,1 billones, sino que en el ranking de este año la representación de la región fue de 98 compañías, 9 más frente al listado anterior.

Estos resultados son de gran importancia si se tienen en cuenta los grandes desafíos en materia económica que enfrentó el país durante el 2018, a los cuales la Costa Caribe no fue ajena.

Sin embargo, las empresas de la región aún tienen un amplio potencial de crecimiento que les permitirá alcanzar niveles más altos de desempeño. Sectores como manufacturas, servicios, comercio, hidrocarburos y construcción, entre otros, están llamados a seguir una senda de crecimiento que redunde en un impacto positivo para la economía del territorio costeño y sus habitantes, con mayores ingresos y empleo.

Los indicadores del sector productivo de la Costa Caribe se mantienen positivos y en ellos se puede apalancar la atracción de nuevos capitales en la región y la generación de confianza de los inversionistas.

En 2019, hay nuevos retos no solo internos sino en el contexto internacional que se presentan en el camino de las empresas, la oportunidad de superarlos es posible si se sigue con el trabajo integrado entre los sectores público, privado y la academia. Como resultado de este ejercicio, la región podrá contar con compañías más competitivas, productivas y perdurables.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Editorial
  • Empresas del Caribe
  • Más negocios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web