Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Óscar Javier Jacoby Bonett (izq) fallecido, Cristian Camilo González Robles, alias ‘Bejuco’ (centro), herido; y Alexander Granados Herrera (der) otro muerto, las víctimas del atentado sicarial ocurrido en la noche del jueves en Santa Marta.
Cortesía
Magdalena

Víctimas de doble homicidio en Santa Marta harían parte del clan ‘La Silla’

Alias ‘Bejuco’ se debate entre la vida y la muerte en la UCI de una clínica tras el tiroteo.

Alexander de Jesús Granados Herrera y Óscar Javier Jacoby Bonett fueron las dos personas asesinadas en un ataque sicarial que ocurrió en la Avenida del Libertador con carrera 19, en Santa Marta.

Las autoridades señalaron que Cristian Camilo González Robles, alias ‘Bejuco’, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe, a donde ingresaron después del tiroteo que se presentó en la noche del jueves.

Testigos señalaron que la acción criminal fue perpetrada por sicarios en dos motocicletas, quienes dispararon en más de diez oportunidades a los ocupantes del vehículo Volkswagen, de color negro y matrícula HTC-573.

A través de imágenes que circularon en redes sociales se aprecia cómo los afectados llegaron al centro médico, mientras que alias ‘Bejuco’ ingresó con múltiples heridas en el cuerpo, el personal de enfermería le brindó asistencia a uno de los heridos que posteriormente falleció hacia las 8:00 p.m.

‘Guerra del narcotráfico’

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, señaló que se trataría de una posible venganza entre bandas de crimen organizado y narcotráfico que delinquen en la capital del Magdalena.

“Estamos verificando sus antecedentes y anotaciones. Estos sujetos estarían vinculados con la organización de alias ‘La Silla’ y estamos verificando toda esta información”, dijo anoche el oficial.

Los investigadores de la Sijín revisan las cámaras de seguridad del sector con el fin de lograr la plena identificación de los sicarios que participaron en este doble homicidio en la ciudad.

Ante esta situación, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, coronel (r) Sandra Vallejo Delgado, repudió los crímenes y aseguró que en las próximas horas se establecerá un monto para ofrecer una recompensa a quien suministre información del paradero de los autores materiales e intelectuales del hecho.

La funcionaria invitó a los miembros de esas organizaciones criminales que se entreguen a la justicia.

“Si nos dicen podemos pedirle a la Fiscalía que los sometan como testigo, si nos dan información de la estructura criminal, podríamos ofrecerle una mediación para que la justicia les rebaje la pena”, señalaron.

Insistió que “las negociaciones que hacen entre las estructuras criminales sino se pagan, se pagan con la muerte”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • ataque sicarial
  • heridos
  • muertos
  • Narcotráfico
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web