El Heraldo
Magdalena

Unimagdalena puso en servicio un área para lactancia materna

Se denomina 'Sala Amiga de la Familia Lactante' y está dotado de alta tecnología.

Con el propósito de beneficiar a todas las madres en lactancia que estudian y laboran en la Universidad del Magdalena, el rector Pablo Vera Salazar dio apertura a la Sala Amiga de la Familia Lactante, denominada 'Rincón Materno'. 

Con la puesta en funcionamiento de esta sala, la Alma Mater cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en la estrategia de organizaciones saludables, promoviendo la implementación de estas salas en el entorno laboral.

El ‘Rincón Materno’, permite a la madre la comodidad, el apoyo y la seguridad, para realizar su proceso de lactancia y que pueda recibir la asesoría adecuada de profesionales para el periodo que atraviesa en su vida. 

“Para nosotros este espacio es poder generar esa integración y que un bebé no sienta que su madre lo deja para irse a algo que se llama universidad y que en el imaginario de ese niño o niña es el lugar que le roba a su mamá", dijo Vera. 

La estudiante Laura Villalba, madre de una bebé de 7 meses y quien hace parte de la Asociación Estudiantil de Madres de esta Institución, dijo estar satisfecha con esta Sala de Lactancia y dijo que" la Universidad ha sido ese aliciente para muchas madres como yo que hemos decidido decirle sí a construir en nosotras para luego construir en nuestros hijos". 

Lo que contiene

La sala cuenta con las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla al hogar y disponer de ella con el fin de alimentar al bebé, en ausencia temporal de la madre.

El espacio está acondicionado con 12 mecedoras especiales para la lactancia, una nevera para congelar, un mesón para esterilización y procedimientos limpios, un escritorio y un lavamanos.

Se cuenta además con personal profesional y practicantes del programa de Enfermería.

El ‘Rincón Materno’, promueve la formación y difusión de información sobre lactancia materna, alimentación y desarrollo infantil a toda la comunidad universitaria, con el fin de formar gestores, capaces de suscitar la alimentación saludable en los niños y en sus propias familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.