El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Secretaría de salud abre proceso sancionatorio por aglomeraciones políticas

En el municipio de Tenerife, se han reportado 230 casos y 13 fallecidos por covid-19.

La secretaría de salud del Magdalena inició proceso sancionatorio contra quienes promovieron aglomeraciones en eventos políticos en el municipio de Tenerife, Magdalena los cuales fueron denunciados a través de redes sociales.

Una vez conocidas las denuncias ciudadanas se iniciaron las averiguaciones, señalándose como promotores a los precandidatos a la alcaldía de ese municipio, el liberal Andrés del Portillo y Helton Roncallo Miranda, del partido conservador.

Con las reuniones públicas se habrían violado leyes, resoluciones y demás normas que protegen la salud y la vida de las personas.

"Consideramos que de acuerdo a las imágenes y videos difundidos en redes sociales se está exponiendo gravemente y de manera colectiva al contagio por covid- 19 a toda la población, poniendo en riesgo la salud y la vida, que incluye como deber de las personas, propender por su autocuidado y el de la comunidad", dijo el secretario de salud Julio Salas.

Explicó que "los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, están prohibidos según el artículo 2 de la resolución 222 de 25 de febrero de 2021, por medio de la cual se prorrogó la emergencia sanitaria".

"Actualmente nos encontramos con circulación comunitaria del virus, se ha reportado aumento en la notificación de casos especialmente en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, motivo por el cual se realizó el pasado viernes 26 de febrero un Consejo de Gestión Del Riesgo en el que se expuso la situación del Departamento y se determinó acogernos a emergencia sanitaria", agregó.

En el municipio de Tenerife,   se han reportado 230 casos y ha habido 13 fallecidos, además de un posible subregistro.

"Es lamentable que se promuevan actos que exponen la salud vida de sus habitantes, por ello y por nuestro compromiso legal, moral y ciudadano, tomaremos medidas, investigaremos y daremos traslado a las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades sobre la celebración de estas actuaciones  imprudentes", precisó el secretario de salud del Magdalena Julio Salas.

En Tenerife se desarrollarán en fecha por determinar, elección atípica para escoger el alcalde que reemplazará a Freddy Ramos quien murió de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aglomeraciones
  • Política
  • Tenerife
  • Covid -19
  • Leyes
  • secretaría de salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web