El Heraldo
Magdalena

Madre habría ahogado a su propio bebé en playas de Santa Marta: Fiscalía

Según el dictamen de Medicina Legal, el menor falleció debido a una asfixia causada por sumersión. La Fiscalía entregó nuevos detalles del caso por el que Yenni Higuera fue enviada a la cárcel.       

El hallazgo de un bebé muerto en las playas de Buritaca, en zona rural Santa Marta, tuvo un giro inesperado. De acuerdo con la Fiscalía, Yenni Higuera, la madre del menor de 15 meses, fue la responsable de la muerte del pequeño.

El hecho en mención tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la mujer llegó con el niño a las playas de Buritaca, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca. La mujer habría ingresado al mar con el menor y luego, al parecer, lo sumergió hasta causarle la muerte. Posteriormente se alejó del lugar.

El menor fue encontrado sin vida un día después. Según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

“Uniformados de la Policía Nacional, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora, llevaron a cabo su captura el pasado 8 de junio mientras ella transitaba por la localidad de Puente Aranda en Bogotá”, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía imputó a la mujer, de 25 años, el delito de homicidio agravado, que no aceptó. Un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.