El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Santa Marta está lista para recibir a visitantes durante Semana Santa

La ciudad tendrá una ocupación hotelera del 95%, según Cotelco Capítulo Magdalena. 

Para garantizar la seguridad y bienestar de los más de 170 mil visitantes que se espera arriben a Santa Marta durante la temporada de Semana Santa, desde la Alcaldía Distrital, en coordinación con gremios, autoridades cívicas y policivas realizaron el lanzamiento del Plan Estratégico de acción y prevención liderado por la alcaldesa Virna Johnson. 

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en El Rodadero con la presencia de la Policía Metropolitana, Dimar, Guardacostas, Ejército Nacional, Parques Nacionales y secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Desarrollo Económico, Movilidad, Dadsa, INDETUR, Oficina de Gestión de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Estas autoridades socializaron a los samarios y turistas en este balneario las medidas vigentes en la ciudad para que disfruten sin inconvenientes estos días de descanso en Santa Marta. 

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, Laura Agudelo García, señaló qué: “Santa Marta está lista para recibir a los turistas, en coordinación interinstitucional definimos un plan estratégico para tener presencia en todos los puntos turísticos y atender los casos que ocurran y garantizar el bienestar de todos”. 

Atendiendo una de las solicitudes y concertado con todos los actores del turismo, desde la Secretaría de Gobierno se estarán desarrollando, con apoyo institucional, controles en el espacio público y de ventas ambulantes. 

“La ciudad es de todos y mantenerla ordenada es un compromiso con el que esperamos de parte de samarios y turistas. Haremos presencia en todos los sectores de la ciudad para garantizar que todo transcurra en normalidad y haya cumplimiento en los índices de tablas de precios y respeto al turista y samario”, señaló Bayron Arrieta, secretario de Gobierno encargado. 

Cabe indicar que del jueves 14 al sábado 16 de abril, históricamente serán los días de mayor presencia de turistas en la ciudad, lo que se traducirá en una ocupación hotelera cercana al 95%, según informó Cotelco Capítulo Magdalena. 

Ante eso, el secretario de Movilidad Distrital, Víctor Medina, indicó qué: “Tendremos presencia en los puntos que hemos identificado como los de mayor tráfico vehicular como Minca y Taganga donde habrá agentes de movilidad para mejorar los flujos, evitar el mal parqueo y tener control de la capacidad para realizar los cierres, de ser necesarios”, aseguró. 

Cabe resaltar que desde la Oficina de Gestión de Riesgo en coordinación con el Cuerpo Voluntario de Bomberos se tendrá presencia de personal de salvavidas, rescatistas y prehospitalarios en El Rodadero, la Bahía y Taganga para brindar seguridad a los bañistas.

Durante estos días se espera que atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía, El Rodadero, El Centro Histórico, Taganga, Minca y el Parque Tayrona sean los más visitados por samarios y turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.