El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cabalgata a la Virgen del Carmen, una tradición que no muere en Santa Marta

Vereda La Revuelta, en la Troncal del Caribe, es el escenario del original evento.

La cabalgata, un original evento que despunta el día de la Virgen del Carmen, es una  tradición que no muere en el área rural de Santa Marta, cautivando a nativos y turistas que marchan al galope de los equinos.

Caballistas, arrieros y comunidad en general, participaron el sábado de este programa, que es desarrollado en la vereda La Revuelta, corregimiento de Guachaca, Troncal del Caribe, vía a La Guajira.

Con un recorrido de 6 kilómetros por la Troncal, los asistentes ratificaron su devoción por su Santa patrona, logrando contagiar a los visitantes que acuden para observar y participar.

“Después de 2 años logramos convocar masivamente a la comunidad, por eso estamos agradecidos por la acogida y el respaldo, algo que nos motiva a seguir con esta tradición de más de 20 años”, manifestó el organizador Hugo López Salazar.

La cabalgata inició desde Los Mechones y terminó en La Revuelta, en este último lugar, se desarrolló exhibición de caballos de paso fino, rifas, concursos y presentación de artistas musicales.

“Gracias a todos los participantes de la cabalgata, quienes vinieron de toda la región, lo que nos ratifica que es el mejor evento de la Troncal del Caribe”, sostuvo Duver López, miembro del comité organizador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.