El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Río Ariguaní inundó seis barrios y varias fincas en Algarrobo, Magdalena

El agua alcanzó varios predios y parte de la vía que comunica al municipio de San Ángel.

Las fuertes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta provocó el crecimiento del caudal del río Ariguaní, el cual inundó varias fincas y seis barrios en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

El comandante del cuerpo de Bomberos de esa localidad, el capitán Juan Oliveros, explicó tiene un grupo de socorristas ayudando a una familia afectada en el área rural de esa localidad.

“La Unidad de Gestión del Riesgo realizó una intervención y ayudó mucho. El agua entró por unos desagües sin compuertas.  Hubo un represamiento en las fincas Las Américas y La Pola, inundando así la vía que va hacia San Ángel”, manifestó el jefe de los bomberos en ese municipio.

 

Cortesía

Sobre esta emergencia, la jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Daddy Gutiérrez, comentó que el Ideam reportó que los niveles de los ríos son considerables.

“Nosotros estamos trabajando en varias zonas, debido a que puede haber en cualquier momento desbordamiento. Pero los bomberos realizan a esta hora monitoreos por varios sectores”, dijo Gutiérrez.

La encargada de Gestión de Desastres en el Magdalena aseguró que este martes realizarán un consejo para analizar toda la situación.

Se conoció que entre los barrios afectados en Algarrobo están El Carmen, Sagrado Corazón, Miraflores, 26 de Julio, San Martín. Alrededor de 300 familias están en riesgo, debido a que viven a orillas de los afluentes.

 “Todos los ríos que bajan de la Sierra Nevada están en alerta. Vamos a ir a Aracataca y Fundación, el jueves estaré en El Retén, vamos a intervenir el cauce del río Fundación con limpiezas, reorientando el caudal, haciendo trabajos preventivos con las comunidades que viven a orillas de los afluentes”, aseguró Daddy Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.