El Heraldo
El docente tiene una orden de captura en su contra. Archivo.
Magdalena

Ofrecen recompensa por docente acusado de abuso sexual en Santa Marta

Emanuel Bastidas fue acusado de abusar sexualmente de una menor en el colegio Inem Simón Bolívar y una vez se dictaminó orden de captura se habría dado a la fuga.

42 fueron los casos denunciados por parte de estudiantes víctimas de acoso y abuso sexual al interior del colegio Inem Simón Bolívar en Santa Marta. Jóvenes han señalado a varios docentes por estos hechos, e incluso al mismo rector de la institución.

No obstante, hasta el momento, solo se ha evidenciado un avance en el primer caso que develó esta oleada de denuncias, y fue el de una menor de 14 años que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del docente Emanuel Bastidas.

En un primer momento se ordenó retirar de su cargo al profesional, y luego de dos semanas de investigaciones y presiones de justicia por parte de los afectados, se dictaminó una orden de captura contra este sujeto.

No obstante, Emanuel Bastidas habría ‘desaparecido’.

Así lo denunció la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien aseguró a través de sus redes sociales que una vez el sindicado supo de esta medida, ‘desapareció’ del radar de las autoridades.

Por estas circunstancias la administración distrital dispuso de una recompensa de hasta $10 millones a quien brinde información sobre el paradero al que se le acusa por delitos “contra la libertad y formación sexual”, según reza el documento emitido por las autoridades.

Recompensa por información sobre el paradero del docente. Policía Nacional

Johnson instó a las autoridades competentes a incrementar las labores de búsqueda para dar cuanto antes con el paradero de Emanuel Bastidas, mientras que conminó a la Procuraduría a “asumir el poder preferente contra este docente”.

Asegurando también, que los otros profesores señalados por conducta de acoso en la institución fueron separados de sus cargos mientras surten las investigaciones respectivas.

“Les di mi palabra a las estudiantes del INEM y a las madres de familia que su valentía para denunciar no será en vano. Todo nuestro empeño está en que los responsables de estos casos paguen y que los colegios sean entornos seguros para nuestros niños, niñas y jóvenes.” Aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.