El Heraldo
Captura de video
Magdalena

Desde el Parque de Los Novios los samarios vieron la posesión de Petro

En el emblemático lugar del Centro Histórico hubo fiesta.

El Parque 'Santander', o 'De los Novios', en el corazón del Centro Histórico, sirvió de escenario para que los samarios observaran, a cielo abierto y en pantalla gigante, el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

El acto previo a la asunción al Palacio de Nariño del Primer Mandatario, estuvo animado y amenizado por artistas y grupos folclóricos locales.

Los concurrentes tuvieron un buen comportamiento.

El parque Santander o de Los Novios es un lugar emblemático de Santa Marta, pues allí funcionó la antigua plaza de mercados, un detalle que denota su estrecha relación con el pueblo samario.

Se denomina 'Santander', en alusión a Francisco José de Paula Santander, el militar y político colombiano, llamado 'El Hombre de las Leyes',  célebre por su participación en el proceso de independencia, luchando junto a Simón Bolívar.

La costumbre le dio el nombre de 'Los Novios', pues es sitio propicio para el encuentro de los enamorados, que se dan cita para disfrutar y pasar veladas nocturnas  en las discotecas y bares del entorno.

Los samarios esperan de Petro obras que impulsen el desarrollo y la competitividad, comenzando por la solución al problema de desabastecimiento de agua potable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.