El Heraldo
Archivo
Magdalena

Piden a Superservicios responder con un plan ante falta de agua de samarios

Alcaldesa de Santa Marta exige que “le cumpla a la ciudad”.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo le exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos  que "le cumpla a Santa Marta" y que atienda la sequía que está afrontando la ciudad, la cual se refleja en la falta de agua que padecen sus distintos barrios los cuales no están recibiendo el servicio a cargo de la Essmar, intervenida por esa entidad del orden nacional.

La gobernante hizo un análisis de la operación del servicio antes de la intervención y después de la misma. “No es justo que tengan a la ciudad de Santa Marta sin llevar el agua como sí lo hacíamos nosotros", anotó.

Destacó que se ha tenido desabastecimiento de agua en la ciudad desde hace muchos años debido a una herencia dejada por Metroagua tras 28 años de operación y sin hacer las inversiones que Santa Marta debía tener.

 "Cuando recibimos la Essmar y nos pusimos a hacer las inversiones que no hizo nunca Metroagua y que la Essmar hizo en dos años, entonces la vinieron a intervenir”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

En temporada de sequía, las fuentes de abastecimiento del acueducto de Santa Marta no alcanzan a producir la cantidad de agua para atender la demanda en la ciudad, por lo que es necesario complementar el servicio con carro tanques. 

“Cuando teníamos estos veranos, estas sequías, les respondíamos a la gente y les enviábamos carrotanques para que no sufrieran por el agua; entonces la Superintendencia que responda por la necesidad de agua que tiene la ciudad”, aseguró la Alcaldesa.

De igual manera, indicó que la intervenida Essmar no ha presentado el plan de contingencia que se le exigió por parte del Distrito en un Comité de Gestión del Riesgo celebrado hace pocos días, en el que la Alcaldesa requirió el cronograma de las acciones a desarrollar en cada sector de la ciudad para enfrentar la sequía. “Si me toca irme para la Essmar a decirle a la agente interventora que le responda a los samarios lo voy a hacer, para que me digan cómo piensan ellos hacerlo”, anunció vehementemente la mandataria distrital.

“La intervención es lo peor que le ha podido pasar a la Essmar porque no están cumpliendo con su labor y les exigimos que lo hagan”, sentenció la alcaldesa Virna Johnson.

Aseveró igualmente que la Superservicios se jacta en manifestar que durante su intervención ha obtenido ahorros y expresó: “Cómo no van a tener ahorros si no están cumpliendo con lo que se debe cumplir para enviar carrotanques a la ciudadanía cuando no hay agua".

"No están previendo, no están haciendo planes de contingencia ni los planes que necesita la ciudad", precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.