El Heraldo
Magdalena

Ofrecen $80 millones por asesinos de lideresa social en Santa Marta

El gobernador del Magdalena solicitó al presidente Duque un Consejo de Seguridad Nacional.

 

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar le solicitó al presidente Iván Duque realizar un Consejo Nacional de Seguridad en Santa Marta, con el objetivo de implementar una estrategia de protección que permita garantizar la tranquilidad en la Sierra Nevada y el resto del Departamento.

La petición la hizo en el marco de un Consejo de Seguridad extraordinario convocado como respuesta ante el asesinato de la lideresa social defensora de los derechos humanos Cristina Cantillo Martínez, registrado en esta capital  durante la celebración el día de velitas.

En este Consejo se determinó, además, ofrecer una recompensa de $80 millones por los autores del crimen de la activista de la comunidad LGTBI. La Gobernación aportará $50 millones y la Alcaldía Distrital $30 millones.

Esto para incentivar a la ciudadanía a que suministre información que permita la captura, tanto de los autores intelectuales como materiales del homicidio de esta lideresa.

Se indicó que la familia de Cristina Cantillo será reubicada  transitoriamente y todos sus integrantes podrán acceder al sistema de salud, desde donde se les brindará apoyo psicosocial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta se comprometió a garantizarles la seguridad y avanzar coordinadamente con el CTI de la Fiscalía en cuanto a las investigaciones para que el crimen no quede impune.

“Es necesario que avancemos con suma urgencia para capturar a los responsables", dijo el gobernador Carlos Caicedo Omar.

Exigencia a UNP

El mandatario departamental exigió a la Unidad Nacional de Protección, UNP, revisar el esquema de seguridad que hay en el Magdalena, razón por la que también solicitó al Ministerio del Interior la realización de una mesa territorial de garantías para evaluar el nivel de riesgo de todos los líderes.

Caicedo requirió la protección  24 horas para todos los amenazados.

“Es inaudito que una persona que tenga protección de la UNP sea asesinada porque la dejan vulnerable en las noches", anotó el máximo ejecutivo de los magdalenense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.