El Heraldo
Archivo Particular
Magdalena

Obrero muere baleado en trifulca con la Policía en Playa Salguero

Un joven de 17 años está hospitalizado. La familia de la víctima denuncia presuntos abusos. La comandante de la Mesan dijo que el uniformado actuó en defensa propia.

Patrulleros de la Policía se enfrentaron con la comunidad en Playa Salguero, en El Rodadero, después de un procedimiento que terminó con la muerte de un obrero y un joven de 17 años herido y trasladado a un centro un médico. Tres uniformados también sufrieron heridas leves.

La víctima fue Armando Acosta Nieto, de 26 años, quien hasta los primeros días de enero laboró como soldado regular en el Ejército, y recibió un disparo de pistola nueve milímetro en el tórax, que le condujo a la muerte en la clínica Fundación Cardiovascular.

El joven de 17 años tiene una herida en el cuello y permanece bajo la supervisión de especialistas en la clínica del Prado de Santa Marta.

Armando Acosta, un pescador de 70 años, y padre del fallecido, explicó que llevaba a las 2:00 p.m. del miércoles un televisor para Playa Salguero, pero cuando pasaban por el puente una patrulla los abordó.

"Los policías les encaminan a los muchachos, les digo que llevo el televisor para arreglarlo, pero ellos dicen que tenemos cara de rateros. Me fui a la casa y al regresar los veo atacándolos a tiros", contó Acosta en la clínica Cardiovascular.

Ante esta situación, una turba armados con machetes y palos salieron al paso para defender a sus amigos.

Los dos lesionados fueron evacuados en una ambulancia de la ESE Alejandro Próspero Reverend hasta las clínicas.

Lo que dice la policía

La coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegó hasta la sede de la Fiscalía para atender el caso.

"Unas personas llevaban un televisor presuntamente producto de un hurto. Una vez las patrullas los requieren, se alborotan y arremeten contra ellos. Uno de ellos estaba con un machete y trata de lesionar al policía, por lo que en defensa propia le dispara", manifestó la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Manifestó que la víctima era consumidor de narcóticos y será el CTI quien realizará los actos urgentes para determinar si el caso pasa a la justicia ordinaria o la justicia penal militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.