El Heraldo
Magdalena

Gobierno considera la construcción de parque temático en Aracataca

María Ximena Lombana aseguró que “entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional lo podemos hacer”.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se comprometió con el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo a construir un Parque Temático sobre el Realismo Mágico, en Aracataca.

El anuncio lo hizo en Santa Marta, en el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, a solicitud abierta del mandatario departamental.

“Se necesitan parques temáticos en el Caribe colombiano, por lo que propongo uno a gran escala en Aracataca, a solo 40 minutos de Santa Marta, asociado a todas estas bellezas naturales de su alrededor y en el marco del concepto de Macondo”, dijo Caicedo.

Sin dudar y con el razonamiento de que no debe ser un proyecto con recursos de una sola vía, la ministra respondió que “entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional lo podemos hacer, de tal forma que el proyecto es bienvenido”.

Otras propuestas

En la reunión, el gobernador Carlos Caicedo también le solicitó a la alta funcionaria del Estado, su intervención ante el presidente Iván Duque para la ampliación de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta.

“Esta capital necesita ampliar su pista aérea. Desde la Alcaldía en el  período 2012 - 2015, le solicitamos a la Presidencia de la época mejorar la terminal aérea y logramos uno de los mejores aeropuertos de Colombia, sin embargo, la pista ya se está quedando y se necesita ampliarla para que aterricen aviones de cabinas más grandes y podamos promover el turismo en Europa”, apuntó el gobernador.

Asimismo, el mandatario solicitó apoyo para habilitar el corredor férreo que recorre los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, como una vía apta para pasajeros y turistas y llevarlos a los municipios que hacen parte de la ruta de Macondo.

Igualmente la terminación de la Vía de la Prosperidad para conectarla desde Sitionuevo hasta Plato, como corredor turístico;  juntar al Magdalena con la Guajira,  para implementar la Riviera Tayrona-Wayúu, que empiece desde el Parque Isla de Salamanca, pase por la Ciénaga Grande, Santa Marta, el Parque Tayrona, la Sierra Nevada, Palomino y culmine en el Cabo de la Vela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.