El Heraldo
Magdalena

Reforzarán la seguridad en el Magdalena tras consejo liderado por Mindefensa

La Unidad Nacional de Protección y la Agencia Nacional de Tierras fueron vinculadas a las estrategias de atención a las comunidades en el sur de este departamento.

La revisión de la seguridad de los líderes sociales, el acompañamiento a las políticas de tierras y el eventual aumento del pie de fuerza, son los tres puntos claves con los que concluyó el consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa Iván Velásquez, en el Magdalena.

La reunión, realizada este sábado 25 de febrero, se llevó a cabo en la sala de eventos del centro cultural Montesory, del municipio de El Banco, Magdalena.

“Luego de Consejo de Seguridad en El Banco, Magdalena, anunciamos la revisión de seguridad de líderes sociales con la Unidad Nacional de Protección, UNP; el acompañamiento a revisión de políticas de tierras de la mano de la Agencia Nacional de Tierras, ATN; y la evaluación del aumento de capacidades para la Fuerza Pública”, indicó el alto funcionario por medio de su cuenta en Twitter.

Durante el consejo de seguridad el ministro Velásquez estuvo acompañado de las autoridades del departamento del Magdalena como Policía, la cúpula militar, líderes sociales, campesinos, representantes de víctimas y de las comunidades, y el gobernador Carlos Caicedo.

“Este es un espacio de interlocución y toma de decisiones para generar estrategias que respondan a las necesidades de la población y contribuyan a la Paz Total”, dijo el Ministro a su llegada al territorio.

Escuchados por primera vez

Por su parte el líder social Carlos Enrique Morales manifestó que “es la primera vez en la vida que hemos tenido la oportunidad de tener los entes del Gobierno nacional, como departamentales en el sur del Magdalena”.

El vocero de las comunidades agregó que “nos sentimos apoyados por un Gobierno, tomamos una iniciativa de nuestras vidas y de nuestra gente, nuestros campesinos que están cultivando la tierra y nos sentíamos desprotegidos por los gobiernos anteriores, porque hoy somos amenazados de muerte. Sin embargo, nos sentimos satisfecho con esta reunión que va a rendir los frutos para nuestras comunidades en el sur del Magdalena”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.