El Heraldo
Las donaciones se recolectaron en la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’ promovida por la universidad. Cortesía
Magdalena

Llevan ayuda a un pueblo indígena afectado por incendio hace 4 meses

Alimentos no perecederos, herramientas para el agro y productos de aseo fueron donados por Universidad del Magdalena.

La Universidad del Magdalena entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas por un incendio en pueblo indígena Kankawarwa, Sierra Nevada de Santa Marta, el cual dejó 15 bohíos en cenizas.

Este incendio se presentó a finales de mayo pasado en este asentamiento ubicado en jurisdicción de la vereda Cristalina Baja, municipio de Fundación, cara occidental del macizo intertropical.

Las ayudas se recolectaron en la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’ liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través del Voluntariado Universitario y en esta oportunidad en articulación con la empresa de servicios Air-e y el Hotel Marriott.

La donación se realizó en la Institución Educativa Pluricultural de Kankawarwa, en donde se entregó a la comunidad 21 mercados, tres palas draga, dos carretillas, 10 palas, cinco rastrillos, tres picos y cuatro palines.

“Hemos dado estas ayudas para contribuir al proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por la conflagración y también para el cultivo de la tierra”, aseguró el director de Desarrollo Social y Productivo de la Institución, William Retamozo Chávez.

Así mismo, los integrantes del Voluntariado realizaron trabajo de fortalecimiento en la construcción de proyectos de vida con los estudiantes de bachillerato que hacen parte de ese resguardo.

“El Voluntariado Unimagdalena está comprometido en la preservación del medio ambiente y la cultura indígena, por ello ha venido trabajando desde diferentes líneas de acción”, expresó Lina Montero Yepes, Coordinadora del Voluntariado Unimagdalena.

Los indígenas recibieron con beneplácito que esta Casa de Estudios Superiores les brinde estas ayudas.

"Sentimos la solidaridad y acompañamiento en este tipo de acciones en beneficio de nuestra comunidad que tanto está necesitando de la colaboración de muchas personas”, aseguró Luis Salcedo Sarabata, autoridad Territorial y Representante de la Cuenca del Río Fundación.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.