El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Socializan proyecto para mitigar erosión costera en Playa Salguero

La solución a la problemática es la instalación de geotubos.

La Alcaldía de Santa Marta socializó el proyecto la obra que mitigará la erosión costera en Salguero y Pozos Colorados, sectores turísticos cuyas playas han sido devoradas por el mar, tras un acelerado proceso erosivo.

Basados en los estudios y diseños, la Oficina de Gestión y Atención del Riesgo y Cambio Climático, OGRICC, presentó el proyecto piloto que contribuirá con la recuperación de esta importante zona.  

La alternativa planteada para solucionar definitivamente la problemática es la instalación de geotubos a 50 metros aproximadamente, dentro del mar, con los cuales mejorará la dinámica continental y generará zona de playa.  

La propuesta fue socializada por la empresa que estará a cargo de las intervenciones ante la comunidad y la Veeduría Ciudadana, funcionarios de la OGRICC y otros entes interesados en la temática.  

“La Alcaldesa Virna Johnson está muy preocupada y atenta a resolver esta situación, por lo que ha sido clara en las directrices y ha dispuesto de recursos para realizar las intervenciones. Ya se han realizado estudios y diseños para determinar las dinámicas de este sector de playas, con los cuales podemos avanzar en la generación de playa y la recuperación de la parte terrestre”, dijo María Victoria Moscarella, jefa de la OGRICC.

Adicionalmente, la Administración Distrital dispuso del Banco de Maquinaria Amarilla para realizar la recolección del material seleccionado, que se pueda utilizar para rellenar las zonas que lo requieran. 

“Se cuenta con todos los permisos para la intervención; avanzamos en el proceso contractual desde la Gerencia de Infraestructura. La idea es que estos trabajos se desarrollen, atendiendo las situaciones que se vayan presentando”, precisó la funcionaria.

De igual manera la Alcaldía Distrital sigue adelantando las gestiones y acciones pertinentes para atender las problemáticas asociadas al cambio climático, que inciden en las dinámicas de la ciudad en términos ambientales y afectan la tranquilidad de la ciudadanía y de los turistas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.