El Heraldo
Universidad Sergio Arboleda. Archivo
Magdalena

"Suspensión de acreditación a Sergio Arboleda no es por razones académicas"

Docentes en Santa Marta defienden la calidad de los programas.

Ante la situación que afecta a la Universidad Sergio Arboleda por la decisión del Ministerio de Educación Nacional de suspender la Acreditación de Alta Calidad, los profesores de la seccional Santa Marta hicieron unas series de aclaraciones.

A través de una carta refrendada por 81 firmas, el personal docente precisa que las razones aducidas por el Ministerio "obedecen a cuestiones de tipo administrativo y no afectan las acreditaciones".

Explican que "obedecen a cuestiones de tipo administrativo, no académico, y no afectan las acreditaciones de alta calidad de los programas".

Señala que la certificación de Alta Calidad que ha ostentado la universidad "obedece al cumplimiento de rigurosos estándares de carácter organizacional, académico y científico, que permanecen incólumes".

"Dentro de estos la vocación, entrega y esfuerzo mancomunado de cientos de docentes y catedráticos que con entusiasmo han realizado su mejor esfuerzo para la formación de profesionales idóneos e íntegros orientados a la formación de los líderes del futuro en nuestra Costa Caribe", anotan.

Añaden que en desarrollo del proceso en curso ante el Ministerio de Educación, dicho organismo obtendrá la claridad que permitirá superar las causas de origen administrativo que dieron pie a la suspensión temporal de la acreditación.

"Consideramos nuestro deber y compromiso y con fe, seguir adelante, con el plan de excelencia académica que ha caracterizado a la Sergio Arboleda", puntualizan.

La misiva es suscrita, entre otros, por Edgar Polo Lara, Edgar Polo Flórez, Raquel Otero de Katime, Amparo Peñaranda Masson, Ana María Muelle, Edwin Lugo Quiroz, Alba Lucía Bustamante, Zugel Denise Camargo, Alberto Rodríguez Akle, Camilo Serrano Diaz, Ricardo Bolaño, Gómez, Kevin Bermúdez, Oscar Castillo, Rosember Rivadeneira, Juan Pablo Baen y Camilo David.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.