El Heraldo
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en reunión junto al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virma Virna Johnson. Cortesía
Magdalena

Gobierno respalda obras del aeropuerto de Santa Marta

$35 mil millones serían invertidos en el proyecto.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien se reunió con el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio un espaldarazo a las obras de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar. 

“La premisa de este gobierno será enfocarnos en un diálogo para acordar, acordar para cumplir y cumplir para transformar. El presidente Gustavo Petro se comprometió a gobernar para todos los colombianos, por lo que será un gobierno incluyente, en el que prime el diálogo.  Por eso buscamos agilizar proyectos, como el de la ampliación del aeropuerto de Santa Marta, para atender las necesidades de la región, que tiene un altísimo potencial turístico”, aseguró el ministro Reyes González.

Según las autoridades, la propuesta de ampliación consiste en el aumento de la capacidad de la sala de abordaje nacional, mejoras en las áreas de facturación, aumento de plataforma para más posiciones, adecuación de las áreas de los locales comerciales, entre otras.

“Las infraestructuras son necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades, para incrementar el desarrollo productivo y para que sus habitantes y los turistas se desplacen con eficiencia. Hablar de la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar es hablar de un sistema multimodal de transporte necesario para el departamento y que nos permitirá conectar a Colombia con el mundo y con su riqueza en biodiversidad y proyectando la productividad que tiene esta región”, dijo por su parte el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Mintransporte indicó que se prevé realizar una inversión de $35.000 millones en estas obras de ampliación del aeropuerto. Asimismo, que las intervenciones permitirán movilizar cerca de 6 millones de pasajeros. 

En total, se espera que quede firmado el otrosí por parte de la ANI con el concesionario a más tardar la primera semana del mes de enero del año próximo.
 “Aunque se buscará agilizar los plazos una vez presentados y aprobados los diseños, las obras comenzarían en mayo, obras que tardarían 12 meses y las mismas se irían entregando por fases de acuerdo al plan de cronograma de trabajo”, precisó Guillermo Reyes en su visita a Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.