El Heraldo
Archivo
Magdalena

En Santa Marta cerrarán playas y ríos de vocación turística para oxigenación

La medida regirá el miércoles próximo.

Con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana de Santa Marta, este miércoles estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística.

Es así como las playas de El Rodadero, Bahía de Santa Marta, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana, tendrán esta restricción.

Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital como compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.

Además, lo anterior se hace, teniendo en cuenta la mini temporada turística que se avecina con motivo del receso escolar con ocasión de la denominada Semana de Uribe del 10 al 16 de octubre.

Se indicó que el caso de Playa Blanca, en el marco de las acciones para la certificación como Blue Flag de esta zona, se tendrá cierre durante el día miércoles 5 y jueves 6 de octubre. 

Cabe indicar que esta medida aplicará en la zona rural solo el martes 4 de octubre, y se repetirá el primer martes de diciembre, mientras que en la zona urbana se desarrollará nuevamente el primer miércoles de esos mismos meses, tal como lo establece el Decreto 217 del 1 de octubre de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.