El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a 18 personas señaladas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’

Estarían delinquiendo en Magdalena, Cesar y Bolívar.

En un operativo liderado por el Gaula de la Policía del Magdalena, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial, GAULA Militar, el Batallón Córdoba y bajo la coordinación de Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 18 de personas señaladas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’.

Entre los capturados se encuentran el segundo cabecilla de la Subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, tres cabecillas de Zona del municipio de El Banco, Magdalena, un cabecilla del componente de sicarios y un coordinador de comercio de estupefacientes; quienes delinquían en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.

Durante la diligencia se incautaron dos armas de fuego, un arma traumática incautada y 18 celulares.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y porte ilegal de armas de fuego.

Leer también: Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Guamal, Magdalena

Estas personas estarían involucradas en la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.