El Heraldo
Cortesía
Magdalena

1.610 afectados por desbordamiento del río Manzanares en Santa Marta

Alcaldía del Distrito activó ruta de atención con maquinaria amarilla.

Son más de 1. 610 familias las afectadas por la creciente súbita que generó el desbordamiento del río Manzanares, en Santa Marta, provocando daños en casas Villa Betel, Las Malvinas, María Eugenia y otros 16 barrios, al igual que en la zona rural.

Por ello, la alcaldesa Virna Johnson, que la noche del martes visitó las áreas en emergencia activó la ruta de atención. 

Acompañada de los miembros de Comité Barrial Samario (Cobasa), la Defensa Civil, Bomberos, Policía Metropolitana y el gabinete Distrital, la alcaldesa atendió los requerimientos de la ciudadanía afectada por la fuerza de la naturaleza.

“Hicimos un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares para verificar el tipo de ayuda que necesitan cada una de las familias. Empezamos a organizar para hacer los censos, porque hay familias que necesitan urgentemente un arriendo para estar, mientras recupera la casa y la mayoría necesita ayuda humanitaria”, dijo la mandataria. 

Agregó que la maquinaria amarilla comenzó a trabajar desde este miércoles para la remoción de escombros, mientras que todo el equipo de la oficina para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres recorre casa a casa para hacer una radiografía completa de la emergencia.

Los organismos de socorro detallaron que en la zona rural terminaron afectadas 30 familias, por lo que invitaron a la ciudadanía a mantenerse en alerta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.