El Heraldo
Magdalena

Capturan a alias Gomelo, presunto sicario de los Pachenca en Santa Marta

Según la Policía, durante el procedimiento de captura le encontraron un arma de fuego tipo pistola, con municiones.

Mediante orden judicial, detectives de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín e Inteligencia Policial, capturaron a un hombre señalado de perpetrar homicidios en el perímetro urbano de Santa Marta.

Se trata de Jesús Antonio Arboleda Castañeda, alias Gomelo, presunto integrante activo del Grupo Armado Organizado-GAO-los Pachenca.

La diligencia judicial se registró en vía pública del barrio Ciudad Equidad, en el suroriente de la capital del Magdalena, donde le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con 15 cartuchos.

Según la Policía, al parecer, ejercía como sicario de la organización. De igual manera, ya se están realizando los respectivos cotejos balísticos para verificar si el arma incautada está vinculada con homicidios ocurridos en la ciudad.

Así mismo, la entidad policial reveló que alias Gomelo registra anotaciones como indiciado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en el año 2020 en Riohacha, La Guajira y extorsión en el 2021 en Santa Marta.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y en las próximas horas será presentado ante un juez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.