El Heraldo
Magdalena

Listo el tramo de Palermo a Sitionuevo

Invías mostró satisfacción por obras después de regularización del contrato.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, reconoció grandes avances en la Vía de la Prosperidad, después de la regularización del  contrato, y aplaudió que se haya hecho posible la culminación del trayecto  Palermo  - Sitionuevo,con un total de 17 kilómetros.

 Dijo que lo que sigue ahora es enfrentar nuevos logros, recordando que el principal reto del presidente Iván Duque con esta región está orientado a garantizar la estructuración y puesta en marcha de un proyecto vial consistente en la ejecución del corredor Fundación-Salamina-Pivijay-Palermo.

Al término de la audiencia pública informativa sobre el ejercicio del control social al proyecto, realizada en el Salón Simón Bolívar, del Palacio Tayrona,  sede de la Gobernación del Magdalena, el funcionario nacional destacó el trabajo de seguimiento  que a la  obra ha hecho la Contraloría General de la República, en el marco del sistema de control fiscal participativo.

"De un escenario que era la cancelación del contrato, pues hace dos años había incertidumbre, es satisfactorio ver terminada la pavimentación", anotó Gil.

Sebastián Montoya, contralor delegado para el sector Infraestructura, resaltó con énfasis el ejercicio de control social que se ha venido desarrollando con acciones encaminadas a fortalecer el proyecto, y el cual ha sido liderado desde la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana con el acompañamiento de la veeduría ciudadana especializada y la comunidad, a través de seguimientos, mesas de trabajo y verificaciones periódicas.

Destacó el diálogo que se ha dado entre las comunidades beneficiarias y las instituciones, señalando varias de las ventajas que trae esta vía a la población, tales como un mejor sistema vial, reducción de los tiempos de desplazamiento y costos en transporte. Además, la potenciación del sector ganadero y agroindustrial, entre otras.

 Previo a la audiencia, se realizó un sobrevuelo de verificación sobre la vía, durante más de media hora, donde observaron el estado de avance de la obra.

Allí estuvieron el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Juan Manuel Méndez; Jenny López de la Universidad del Magdalena en representación de la Veeduría Ciudadana Especializada; Juan Esteban Gil, director de Invías, y el gerente de Proyectos del Departamento Fabio Manjarrés.

En este ejercicio de monitoreo, efectuado desde un helicóptero, los representantes de las entidades tuvieron la oportunidad de evidenciar desde el inicio de la vía donde se une a la carretera Ciénaga-Barranquilla hasta cerca a la entrada de Sitionuevo, de manera directa, el cumplimiento de la meta de la pavimentación, contándose con 17 km a la fecha, conectándose a Palermo con Sitionuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.