El Heraldo
Cortesía
Magdalena

A la cárcel alias Leito, cabecilla urbano de los ‘Pachenca’

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, en concurso con porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario le aplicó un juez Penal Municipal Luis Barreto Tena, alias Leito, cabecilla urbano de los Pachenca en Santa Marta.

Durante la diligencia judicial el fiscal en turno le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Y con el material probatorio recopilado por la Policía en varios meses de investigación, el togado encontró lugar para legalizarle la orden intramuros.

Es importante recordar que alias Leio fue capturado por agentes de la Sijín y Sipol en el barrio Las Acacias de esta capital.

Según la Policía, alias Leito, quien asumió como cabecilla en la organización tras la captura de Javier Enrique Pérez Bayona alias Musculito en enero del presente año. 

Por otro lado, inteligencia policial estableció que presuntamente alias Leito sería quien habría coordinado una serie de acciones delincuenciales en la ciudad en busca del control territorial del tráfico local de estupefacientes.

Además, llevaba a cabo extorsiones a comerciantes e instrumentalizaba ciudadanos de nacionalidad extranjera para ejecutar hechos delictivos en Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.