El Heraldo
Archivo
Magdalena

Intergremial del Magdalena pide no más restricciones al comercio

Solicitan a las autoridades locales cesar diferencias en medidas con el Gobierno Nacional.

Ante el impacto negativo de la covid-19 sobre la dinámica empresarial, el Comité Intergremial del Magdalena -CIMAG- pidió a las administraciones locales, ponerle fin a las medidas restrictivas que para los sectores comerciales y económicos. Esto lo plantean con el fin de evitar más pérdidas de empleos y cierres totales de negocios

En una comunicación abierta los gremios aseguran que "es hora de que la reactivación sea una realidad" y recalcan que de manera insistente ha dado a conocer las afectaciones que se han venido incrementando por los confinamientos y toques de queda.

Asimismo advierten que los negocios, locales y entidades formales, han sido de las más cumplidoras en la implementación de los protocolos de bioseguridad para empleados y clientes.

Con esta petición, los gremios - quienes representan a los sectores económicos, comerciales y productivos organizados -, exigen "la protección al derecho al trabajo, a la propiedad privada, a la libre empresa y al mínimo vital de miles de familias que ven diezmadas sus oportunidades para garantizar un sustento digno que les permita vivir en condiciones decorosas".

Piden igualmente agilizar el proceso de vacunación en el Departamento.

A los gobiernos locales les proponen espacios de diálogos y articulación, para que a través de las instancias institucionales, se coordinen acciones en función de la competitividad del territorio y la productividad de las empresas.

"Se reclama también, que se depongan las diferencias políticas para que en el Magdalena se gestione, ante el Gobierno Nacional, el gran plan de inversión en infraestructura para detonar el crecimiento y la atracción de la inversión", precisa el Comité Intergremial que es presidido por Alfonso Lastra Fuscaldo.

El ente gremial invitó a los empresarios y comerciantes, a seguir alzando su voz de protesta para que de manera definitiva, se ponga fin a las restricciones, que según sostienen "hasta la fecha no han tenido efectos visibles en la disminución de nuevos contagios, ocupación de camas UCI, letalidad, positividad y tasa de transmisión".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Intergremial
  • Magdalena
  • comerciantes
  • Pandemia
  • medidas restrictivas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.