El Heraldo
Archivo
Magdalena

Indígena Kogui se ahogó al cruzar el río Don Diego

El trágico suceso ocurrió en la parte alta del caudal en el área rural de Santa Marta en la Sierra Nevada.

Un integrante de la etnia kogui, cuya identidad no ha sido revelada, perdió la vida al ahogarse cuando intentaba cruzar el río Don Diego en su parte alta, en jurisdicción del área rural del Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con la información obtenida, el indígena quería cruzar el caudal  para llegar a comprar algunas cosas en el pueblo de Quebrada del Sol y tratando de pasar el río lastimosamente se ahogó.

Así lo dio a conocer Ana Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal JAC de la vereda Quebrada del Sol, en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, quien agregó que los esfuerzos por salvarlo fueron en vano.

“Unos arhuacos que lo vieron intentaron sacarlo del río, pero cuando lograron llegar hasta él ya había perdido la vida”, comentó la líder comunitaria.

Igualmente, Torres hizo un llamado a las autoridades distritales, para que se construya un puente para evitar este tipo de accidentes fatales, ya que no es la primera vez que ocurre algo así, pues varios indígenas, entre adultos y menores, han muerto al tratar de cruzar el río Don Diego.

Entre tanto, las autoridades aseveraron que si bien fueron enterados de esta tragedia, serán la misma comunidad kogui la que se encargará de la disposición del cuerpo, atendiendo sus rituales ancestrales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.