El Heraldo
Como Bienvenido Maestre Granados fue identificado el cuerpo. Cortesía
Magdalena

Identifican a hombre hallado muerto en la Bahía de Santa Marta

El cuerpo fue hallado en la zona de lanchas de los pescadores, ubicada a pocos metros del terminal marítimo de la ciudad. Era pensionado de puertos.

Como Bienvenido Maestre Granados, de 63 años, pensionado de puertos, fue identificado el hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado durante la mañana de este sábado en las aguas de la Bahía de Santa Marta.

El cuerpo fue hallado en la zona de lanchas de los pescadores, ubicada a pocos metros del terminal marítimo de la ciudad.

El cadáver de Maestre Granados fue reconocido por sus familiares luego que un grupo de forenses de Medicina Legal realizaran las labores de peritaje en la morgue de esa institución.

Primeras hipótesis apuntaban a que la víctima habría muerto por ahogamiento al sumergirse en esa zona marítima; sin embargo, las autoridades no descartan que Bienvenido haya muerto por hipotermia o un paro cardiaco fulminante. Tampoco descartan que se haya tratado de un homicidio, luego de que en el cuerpo se encontraran diferentes lesiones o señales de violencia. 

Allegados al pensionado de puertos dijeron que este último había retirado una determinada suma de dinero, la cual habría destinado para tomar licor con otras personas.

Por su parte, pescadores de la Bahía manifestan que Maestre Granados “al parecer se metió al mar en estado de embriaguez cuando intentaba escapar de unos atracadores”.

El cuerpo fue hallado sin documentos y con los brazos aferrados a una cuerda de cabo, la cual sostenía en anclas a uno de los botes en la zona de pescadores. Por lo que dieron aviso a las autoridades.

El rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional y a dicha labor se sumaron unidades del Cuerpo de Bomberos y un socorrista de la Defensa Civil. 

Mientras que el cuerpo fue inspeccionado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana, quienes lo llevaron hasta lo morgue donde finalmente fue identificado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.