Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

En Unimagdalena estudiantes brindan asesoría gratuita en temas tributarios

Fue inaugurada la sede del Consultorio Empresarial Contable.

En el marco de un convenio interinstitucional firmado entre la Universidad del Magdalena y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, fue inaugurada en la Alma Mater la sede del Consultorio Empresarial y Contable, espacio para que estudiantes capacitados en temas tributarios y contables, brinden asesorías gratuitas virtuales o presenciales.

Pablo Vera, rector de la Institución académica, expresó que "esta sinergia y alianza con la DIAN, se sella, no sólo con el espacio físico, sino también con un Convenio de Cooperación, que busca que tengamos mejores profesionales".

De igual manera incentivó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, que les permite aprender de primera mano la teoría y práctica de su carrera profesional.

Vera, manifestó que con este servicio se contribuye a crear una cultura tributaria, una ciudadanía activa y participativa, "pero sobretodo, un empresario consciente de la importancia de cumplir con todas las obligaciones legales y las ventajas que le puede dar eso a futuro".

"Este es un territorio lleno de oportunidades, no de necesidades por resolver", dijo.

La Dian

Enrique Rodríguez, representante de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, Dian, resaltó la confianza que tiene esta Institución en la alta capacitación de los profesionales y estudiantes de la Universidad del Magdalena, algo que los motivó a respaldar esta iniciativa, promoviendo un lazo de hermandad e interinstitucionalidad, creando también una cercanía con la comunidad.

“Para la Dian es un orgullo ser partícipe de la formación del estudiantado de cara a la comunidad para brindar un mejor servicio", anotó.

Agregó que "es un orgullo afianzar estos lazos entre instituciones públicas que nos dan como reflejo un buen camino en torno al servicio público".

Capacitados por Dian

En su función de coordinador del Consultorio Empresarial y Contable, el docente Eduardo Ripoll, explicó que “de forma gratuita se presta este servicio para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones sustanciales y formales a las cuales se encuentran sujetos"

"Estas asesorías son prestadas actualmente por los estudiantes de último semestre del programa de Contaduría Pública, los cuales han sido capacitados previamente por parte de la DIAN y de la Universidad dentro de la formación de su carrera profesional para prestar un servicio óptimo y de calidad”, anotó.

El Consultorio Empresarial y Contable que fue inaugurado en la virtualidad desde el mes de mayo del año en curso, habiendo hasta el momento prestado cerca de 150 asesorías, de las cuales el 90% fueron a personas naturales y el 10% a empresarios y establecimientos de comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • capacitación
  • Dian
  • estudiantes
  • Magdalena
  • unimagdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web