El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta vigilan protocolos de bioseguridad en iglesias y templos

Buscan establecer que las normas se cumplan para evitar contagios.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Religioso, inició controles de verificación de protocolos de bioseguridad en  las diferentes iglesias y templos de la ciudad. El fin es garantizar que en los centros religiosos se cumpla de manera adecuada y responsable con las normas contenidas en la Resolución 777 de 2021, expedida por el Ministerio de Salud,  la cual define los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas.

"Venimos adelantando una serie de visitas a los lugares de culto, tales como las iglesias, templos, parroquias, catedrales, sinagogas, mezquitas y locales de las diferentes entidades y organizaciones religiosas con presencia en las tres localidades del Distrito de Santa Marta”, manifestó Eduardo Llinás, enlace de asuntos religiosos.  

Dijo que la Alcaldía propende por mantener el equilibrio que permita a los diferentes sectores reactivarse de una forma segura, garantizando la vida y salud de todos.

Recordó que algunas iglesias, como la católica, han decido realizar cambios en sus ceremonias, como tomar la hostia con la mano y ya no se impartirá directamente en la boca, se cambió el saludo de la paz por una venia y los feligreses no se toman de la mano cuando se ora el Padrenuestro. 

"Desde la administración invitamos a la comunidad samaria a seguir poniendo en práctica cada uno de las medidas y protocolos de bioseguridad ya establecidos, en aras de contener la propagación del virus y sus variantes", dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.