El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Ejército realiza apoyo humanitario a resguardo indígena en la Sierra Nevada

La labor fue ejecutada por la Segunda Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 1.

El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.°1, en articulación con la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena, llegó hasta el resguardo indígena Kogui Aldusabagui y Mankuara ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de realizar un apoyo humanitario.

Conforme a lo establecido por la institución armada, esta labor se coordinó mediante el llamado de la comunidad indígena, quienes han sido afectados por brotes de infecciones respiratorias registradas en los últimos días en ese resguardo.

“De esta manera, gracias al trabajo permanente de la Acción Intregral, logramos entregar a la comunidad 1.500 kilos de ayuda humanitaria representada en más de 100 mercados, medicamentos y vitaminas, beneficiando alrededor de 400 niños y 100 adultos de esta importante comunidad, quienes con alegría agradecieron el esfuerzo de las entidades por el desarrollo de esta actividad, teniendo en cuenta que la ubicación geográfica de este asentamiento es de difícil acceso”, manifestó el Ejército en un comunicado

Cortesía

“Quiero agradecer al Ejército Nacional por el acompañamiento logístico y médico que le han brindado a la comunidad”, agregó Jairo Pacheco, Personero de Ciénaga.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso con las comunidades más vulnerables e invitó a todas las instituciones para promover y desarrollar más actividades que permitan llevar bienestar y tranquilidad en la región Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.