El Heraldo
Magdalena

Dimar lidera reunión para la seguridad marítima en Santa Marta

La entidad estableció acciones y medidas de coordinación para los ciudadanos.

La Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró una reunión para establecer los puntos de seguridad de los turistas y contribuir con acciones contundentes de coordinación en los servicios de transporte marítimo de pasajeros.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata César Grisales, aprovechó el espacio para invitar a los asistentes a trabajar de manera conjunta para que se lleve a cabo los controles, atención y manejo a la ciudadanía.

Se establecieron acciones y medidas de coordinación para trabajar en los controles de zonas y lugares autorizados para los servicios turísticos como playas, embarcaderos y áreas de recreación de actividades náuticas y balnearias.

A dicha asamblea asistió la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana, la Estación de Guardacostas de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo (INDETUR) y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC).

Recomendaciones

Como primera medida, usar únicamente los puntos autorizados por Dimar para el transporte marítimo de pasajeros.

Seguidamente, adquirir el servicio a través de empresas y embarcaciones debidamente registradas o matriculadas ante la Autoridad Marítima Colombiana.

Tener en cuenta las normas y recomendaciones dadas por los capitanes de las embarcaciones con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos.

Solicitar la atención del inspector de Dimar en cada muelle, si tiene alguna inquietud sobre el servicio, el estado del tiempo o cualquier información pertinente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.