Investigadores del Gaula de la Policía lograron las capturas en flagrancia de Danisson Elías Palacio Quiñonez, Heiner Armando Ortiz Vélez y Wilcar Andrés Fonseca Sarmiento, cuando recibían dinero producto de una extorsión a un comerciante de Santa Marta, después que la víctima denunciara los mensajes intimidantes que recibía y se organizara el operativo.
La aprehensión de los indiciados se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, en el centro histórico de la capital del Magdalena, luego que la víctima aceptara la entrega del dinero exigido en nombre de la organización criminal del Clan del Golfo, a la que dicen pertenecer.
De acuerdo con las autoridades, Palacios Quiñonez, Ortiz Vélez y Fonseca Sarmiento se comunicaban vía telefónica o con mensajes de Whatsapp con el comerciante del centro histórico samario exigiendo el pago de $15 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad, las de su casa y negocio, al igual que la sus familiares.
Igualmente, revelaron que al comerciante que denunció el hecho le habían pedido el pago inmediato de $3 millones 800 mil pesos, lo que les permitió a los investigadores del Gaula cuadrar las acciones que resultaron con sus arrestos.
Los aprehendidos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía de Santa Marta, ante la que fueron dejados a disposición por el delito de extorsión, no obstante, se espera el resultado de la audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento de la ciudad, quien determinará su situación penal.