El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Desde Pescaito, en Santa Marta se inició siembra de 1500 áboles nativos

Fueron donados al Dadsa por 'Tras La Perla', de Carlos Vives y Transelca.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, recibió la donación de 1.500 árboles nativos de la región, los cuales empezaron a ser sembrados en varias zonas de la capital del Magdalena. 

Estos árboles, entre los que se encuentran trébol, ébano y carreto, fueron donados por la fundación Tras La Perla, de Carlos Vives, y el grupo Isa – Transelca, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Danza, del barrio Pescaíto. 

La directora (e) del Dadsa, Isis Navarro, destacó el apoyo de estos grupos a la iniciativa de 'Santa Marta Siembra', impulsada por la alcaldesa Virna Johnson en la que se han plantado más de 17 mil árboles en la ciudad. 

“Desde el Distrito se tiene una meta de sembrar 32 mil árboles y con estas donaciones podemos continuar con las plantaciones, las cuales buscan mejorar las condiciones de vida de los samarios, teniendo en cuenta que así trabajamos en la disminución de la temperatura y lógicamente se aumenta la producción de oxígeno”, dijo Navarro. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Tras la Perla, Isabela Vásquez, mostró su satisfacción de unirse a la iniciativa que está encaminada a fortalecer la protección del medio ambiente y creación de conciencia social. 

“Estos 1.500 árboles traen bienestar para todos y siempre estaremos felices de sumarnos a estas iniciativas de ciudad, la cual contamos con el apoyo de Transelca y nos alegró mucho concretar este esfuerzo de varios meses”, dijo. 

Asimismo, Camilo Ortega, miembro del equipo de Sostenibilidad de Transelca, aseguró que con este aporte para Santa Marta se le envía un mensaje a la ciudadanía de que entre todos podemos combatir el Cambio Climático

Para el Gobierno del Distrito es una prioridad la protección de los ecosistemas amenazados, por eso dentro de su plan de desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, se impulsan iniciativas para disminuir los daños al medio ambiente

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.