El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Descuentos para samarios de hasta 100% de intereses por mora de impuestos

Alivios tributarios son en función de la emergencia sanitaria por la covid-19.

La Alcaldía de Santa Marta otorgó a los contribuyentes descuentos de hasta el 100 por ciento de los intereses moratorios y sanciones en los impuestos predial, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito de los años gravables 2020 y anteriores.

La medida de alivio tributario a samarios se da en el marco de las dificultades económicas que están viviendo los habitantes del Distrito a raíz de la emergencia sanitaria y la calamidad pública por la covid-19. 

Los impuestos, tasas y contribuciones que hacen parte de los alivios tributarios son, predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales. 

Los pagos 

Se deben cancelar el total de la obligación del año 2020 y años anteriores, según se estipula a continuación: 

  • Pagando el total del capital, obtienen el 100 por ciento de descuento de los interéses moratorios y sanciones hasta el 31 de julio del 2021. 
  • Pagando el total del capital, obtienen el 80por ciento de descuento de los interéses moratorios y sanciones hasta el 31 de octubre del 2021. 
  • Pagando el total del capital, obtienen el 70 por ciento de los interéses moratorios y sanciones hasta el 30 de diciembre del 2021. 

Además, el acuerdo contempla ampliar hasta el 31 de julio el descuento del 15 por pronto pago del impuesto predial de la vigencia 2021. 

Por otro lado, hay un 5 por ciento de descuento del impuesto predial 2021 para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores, pero paguen en su totalidad la actual vigencia. 

El descuento por pronto pago no es aplicable a la sobretasa al medio ambiente. 

¿Cómo cancelar?

Se pueden cancelar a través de la página web www.santamarta.gov.co, portal Impuestos, desde donde pueden descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE. 

También pueden descargar la APP Tributos SM; escribir a través del WhatsApp 320 6158606 (ChatBot) y llegar hasta la Casa de Rentas, ubicada en la calle 23 # 8A-58, en horario de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:00 pm. 

Lo anterior se.oficializó a través del Acuerdo 005 del 2021, sancionado por la alcaldesa Virna Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • impuestos
  • mora
  • alcaldia de santa marta
  • descuentos
  • samarios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.