El Heraldo
Magdalena

Decomisan munición de ‘Los Pachenca’ y Clan del Golfo en Ciénaga y Aracataca

Los componentes logísticos estaban ocultos en dos depósitos ilegales en la vereda Corea.

En operativos aislados, tropas del Batallón de Alta Montaña N. °6 del Ejército Nacional en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, incautaron material de guerra oculto en dos depósitos ilegales en el Magdalena.

El primer hallazgo haría parte del componente logístico del Clan del Golfo y fue efectuado en el municipio de Aracataca, donde decomisaron 2.280 cartuchos de diferentes calibres, 35 proveedores de fusil y una mira telescópica para uso de francotiradores.

Paralelamente, en la vereda Corea, jurisdicción de Ciénaga, fue ubicado un segundo depósito, que pertenecería al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, en el cual se hallaron 145 cartuchos calibre 5.56, un artefacto explosivo e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las primeras informaciones, el material de guerra incautado sería utilizado por estos grupos organizados en acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.