Magdalena

Decomisan 413 kilos de coca del ‘Clan del Golfo’ en Santa Marta

La incautación de la droga se produjo gracias a la denuncia hecha por la comunidad en la capital del Magdalena.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía confiscó un cargamento de 413 kilos de cocaína que iban escondidos al interior de un contenedor, el cual estaba en un parqueadero en el barrio San Martín, en cercanías al Puerto de Santa Marta.

El coronel Alexander Sánchez, jefe de la Unidad Antinarcóticos, explicó que la aprehensión de este alcaloide se produjo gracias a la denuncia hecha por la comunidad en la capital del Magdalena.

“Empezando la inspección del lugar y con la utilización de taladros procedemos a romper las estructuras metálicas cilíndricas hallando en su interior la droga que estaban en paquetes  recubiertos en plástico de diferentes colores”, contó el oficial en conferencia de prensa.

Según el coronel, la droga tendría como destino el continente europeo y estaría avaluada en más de 2.000 millones de pesos.

“En lo corrido del año en la ciudad de Santa Marta se ha logrado incautar más 3.550 kilos de cocaína y en la región Caribe un total de 52 toneladas de la droga, siendo así que a nivel nacional la Policía Nacional ha logrado la ubicación y decomiso de 301 toneladas del alcaloide”, comentó el oficial de Antinarcóticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.