Compartir:

El Concejo de Santa Marta sumó su voz a la preocupación generalizada que hay por la alarmante inseguridad, en donde el atraco y el homicidio asoman como el delito de mayor incidencia.

Los cabildantes cursaron invitación a la Policía Metropolitana y Migración Colombia y citaron a la Alcaldía Distrital para que sus representantes respondan a una serie de interrogantes.

La proposición en tal sentido fue presentada por los concejales Jaime Linero Ladino, Jorge Luis Montenegro, Efraín Lozano y Carlos Vicente Bolaño y contó con el beneplácito del resto de miembros de la Corporación. La convocatoria fue fijada para el 12 de abril a partir de las 8:00 a.m.

Linero indicó que 'las preguntas son sencillas y representan el sentir ciudadano ante la situación de inseguridad y violencia que se presenta, marcada en los últimos días por el asesinato del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, a manos de un motorizado que pretendía robarle una cadena de oro'.

Tanto la Policía, como la Alcaldía y Migración deberán informar ante la corporación, las distintas acciones que han emprendido a fin de reducir la criminalidad en Santa Marta y zona rural.