El Heraldo
Los concejales Carlos Bolaños (izq) y Jaime Linero (der), gestores de la proposición de citación. José Puentes
Magdalena

Concejo samario llama al ‘banquillo’ a la Policía, Alcaldía y Migración

Convocatoria está fijada para el 12 de abril próximo.

El Concejo de Santa Marta sumó su voz a la preocupación generalizada que hay por la alarmante inseguridad, en donde el atraco y el homicidio asoman como el delito de mayor incidencia.

 Los cabildantes cursaron invitación a la Policía Metropolitana y Migración Colombia y citaron a la Alcaldía Distrital para que sus representantes respondan a una serie de interrogantes.

La proposición en tal sentido fue presentada por los concejales Jaime Linero Ladino, Jorge Luis Montenegro, Efraín Lozano y Carlos Vicente Bolaño y contó con el beneplácito del resto de miembros de la Corporación. La convocatoria fue fijada para el 12 de abril a partir de las 8:00 a.m.

Linero indicó que “las preguntas son sencillas y representan el sentir ciudadano ante la situación de inseguridad y violencia que se presenta, marcada en los últimos días por el asesinato del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, a manos de un motorizado que pretendía robarle una cadena de oro”.

Tanto la Policía, como la Alcaldía y Migración deberán informar ante la corporación, las distintas acciones que han emprendido a fin de reducir la criminalidad en Santa Marta y zona rural. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.