El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con Fiesta del Mar, Santa Marta celebra los 496 años de su fundación

Iván Villazón y Martina 'La Peligrosa', encabezan la serenata a la ciudad.

La Quinta de San Pedro Alejandrino será el epicentro de los actos programados con ocasión del cumpleaños 496 de Santa Marta, este jueves 29 de julio, evento enmarcado en la celebración de la Fiesta del Mar, que finalizará el domingo 1 de agosto y que tendrá como escenarios el parque de Bolívar, la Plaza de la Catedral, Taganga y el Centro Comercial Buenavista.

"Serán 4 días con programación de forma virtual y presencial, con aforo limitado y aplicación de estrictas medidas de bioseguridad", dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Entre las actividades principales están la Serenata a Santa Marta, los Niños Pintan su Mar, Fotomaratón y el Festival de Pesca Artesanal.

La programación con motivo de la fundación comienza a las 8:00 am con una ofrenda floral en la playa Inca Inca, ubicada en el sector de El Rodadero. Luego, a las 4:00 pm, frente al Altar de la Patria, se llevará a cabo la entrega de la Gran Cruz de Bastidas, en donde se condecorará a las personalidades y entidades que en una u otra forma han sido protagonistas del desarrollo y progreso de la llamada Perla del Caribe.

La serenata

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, a las 7:00 pm se realizará la serenata a la ciudad, en la que se le rendirá tributo por su nuevo aniversario de fundación.

Será un alegre y colorido evento que conjugará cultura, tradición y música.

La serenata, que llevará por nombre ‘Sinfonía de Colores’, propone un gran derroche de luz y  una mágica explosión de sonidos, que enaltecerán a la ciudad y al ser samario.

Asistirán presencialmente 100 personas que obtuvieron este honor tras participar en un concurso. También podrá ser seguido por el facebook live de la Alcaldía.

El evento será animado por el vallenato de Iván Villazón y por Martina ‘La Peligrosa’, que pondrá a bailar a todo el público con sus temas, en los que mezcla ritmos tropicales como champeta, cumbia, pop y rock

Con ellos alternarán los artistas locales Kamila Pimienta, Reynell y Rodrigo Escala. También los grupos Estéreo Beach, A Ritmo de Mujer y de tamboras, entre otros.

Más eventos

El viernes 30 de julio y como una oportunidad de reactivación económica, cultural y turística, se realizarán los actos plenos de la Fiesta del Mar.

A las 9:00 am,  se llevará a cabo el concurso 'Los niños pintan su Mar', que tendrá como escenario el Parque de Bolívar.

A esa misma hora y en el mismo lugar se abre una exhibición de fotografías que igualmente se cumplirá en la Plaza de la Catedral.

A las 7:00 pm, también en la plaza de la Catedral,  se desarrollará el conversatorio: El poder femenino en la música.

El sábado 31 de julio, a partir de las 9:00 am, se realizará en la avenida Tamacá - Museo Mundo Marino, el programa 'Los niños pintan su mar, y a las 4:00 pm, este evento tendrá como sede  el Centro Comercial Buenavista.

A las 9.00 am, exhibición de fotografía en El Rodadero y a las 6:45 pm se cumplirá el Festival de Pesca Artesanal, en Taganga.

El último día de programación  (1 de agosto), a las 5.00 am se hará en Taganga el Festival de Pesca Artesanal y a a esa misma hora el programa  'Los niños pintan su mar, evento que también se cumplirá  a las 3.00 pm en el Centro Comercial Zazué.

"Esta celebración es de todos, para sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa ciudad", dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.