El Heraldo
Magdalena

Con 4.800 biológicos Santa Marta reanudó aplicación de primera dosis

Hay disponibles 4.680 vacunas para gestantes. A la fecha se han aplicado 219.362 dosis.

Santa Marta reanudó el proceso de aplicación de primeras dosis contra la covid-19, luego de recibir autorización del Ministerio del Interior de utilizar 4.800 biológicos que el Distrito había recibido inicialmente para segundas aplicaciones. 

Un informe entregado por la Secretaría de Salud del Distrito señala que la inoculación de primeras dosis se suspendió el pasado viernes 16 de julio, tras aplicarse el total de vacunas recibidas para esta fase. 

Dice el ente rector de la salud que para esta ocasión las personas entre 35 y 39 años pueden solicitar agendamiento y los mayores de 40 años en adelante, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden acudir a cualquier punto de vacunación.

El secretario de salud Henrique Toscano Salas, manifestó que “este proceso de vacunación para primeras dosis sigue hasta cuando terminen los 4.800 biológicos o si el Ministerio envía más, entonces estaremos anunciando”.

Precisó que en lo que tiene que  ver con la segunda dosis "actualmente se tiene disponibilidad de vacunas Sinovac AstraZeneca, para quienes cumplan con el tiempo estipulado". 

Dijo el funcionario del gobierno local  que esperan que en la próxima semana lleguen nuevas vacunas para continuar con el proceso de inmunización. 

A la fecha en Santa Marta se han aplicado 219.362 dosis, de las cuales 112.711 corresponden a la primera, 97.552 a la segunda y 9.099 a dosis única.

Mujeres gestantes

El secretario de salud Henrique Toscano comunicó que con una jornada de tres días, Santa Marta se suma a la Vacunatón Nacional contra la covid-19, dirigida a mujeres gestantes a partir de la semana 12 de embarazo y hasta los 40 días postparto. 

Esta se llevará a cabo del 23 al 25 de julio en las IPS vacunadoras, el Coliseo del Buen Vivir y el Centro Comercial Arrecife, de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

“Esperamos que asistan y así poder protegerlas contra el virus", comentó. Añadió que "hemos recibido 4.680 biológicos Pfizer exclusivamente para las gestantes, para esta vacunatón durante estos tres días”.

Las asistentes a la jornada no necesitan agendamiento y deben presentar el documento de identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.