El Heraldo
Magdalena

Comunidad captura a un caimán en Plato, Magdalena

Los moradores utilizaron palos y sogas para bloquear al reptil que fue hallado en el arroyo El Caracol.

Una verdadera sorpresa se llevaron los habitantes del barrio La Concepción, en el municipio de Plato (Magdalena), con la inusual visita de un enorme caimán, que se ‘paseaba’ por el arroyo de la localidad.

Alertados por el hallazgo del reptil, varios moradores lograron capturar al animal con palos y sogas, dando  aviso a la Policía para que hiciera cargo, por lo que el cuadrante notificó a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para devolverlo a su hábitat.

En la tierra del Caimán, como es conocido este municipio de la subregión centro del  Magdalena, se han presentado en los últimos días fuertes lluvias, por lo que la población manifiesta que está sería una causas por lo que el animal llegó hasta el arroyo y quizás buscando comida.

“Hay que estar atentos en esta temporada, ya que con las lluvias sube el nivel del río Magdalena, y por ende, los canales que atraviesan nuestro municipio, y aumenta la presencia de reptiles”, manifestó Carmen Cervantes, moradora del sector El Caracol, donde se llevó a cabo el hallazgo del caimán.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para no perder la calma y avisar en caso de que se presenten alguna emergencia, además de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la programación del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.