El Heraldo
Magdalena

Se caería pago de recompensa a testigo del siniestro vial de Gaira

Sobre la tutela presentada por el testigo del caso de Enrique Vives, el juez declaró carencia de objeto.

La recompensa que reclama Arturo Creus, como testigo del accidente automovilístico que le costó la vida a seis jóvenes en Gaira y que involucra al empresario Enrique Vives Caballero, está a punto de caerse y el peticionario podría terminar con las manos vacías.

En las últimas horas el Juzgado Quinto Civil de Santa Marta negó la acción de tutela presentada por Creus a través de la cual pretendía que se le pagaran los $25 millones ofrecidos por la Gobernación del Magdalena.

 En la parte resolutiva la providencia del juzgado determina:

“Declarar la carencia de objeto por hecho superado dentro de la acción de tutela promovida por el señor Arturo Creus Maestre, actuando en nombre propio, contra la Gobernación del Magdalena, atendiendo las consideraciones que preceden”.

La Gobernación

 El jefe de la oficina jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres, aclaró que no hay ningún acuerdo entre la administración departamental y Arturo Creus y anotó que con él conversaron luego que una periodista dijera que había un testigo.

“Informó de la situación y la alcaldesa y el gobernador determinaron que fuese la Fiscalía la que valorara la versión”, comentó.

Agregó que a partir de allí, Creus “de manera individual y voluntaria, sin conversar con la gobernación previamente, se presentó con unos abogados, realizó una entrevista y solicitó que se le pagara la recompensa”.

“La Gobernación mantiene el pago pero depende de la evaluación y valoración que haga la Fiscalía”, recalcó Torres.

Igualmente el jefe jurídico del Palacio Tayrona señaló que se hizo claridad en que los $25 millones, no eran para una sola persona.

Hizo saber que el gobierno le ofreció tramitar para entrar a protección de testigos y no quiso, sino que se le diera el dinero.

La tutela

Fue con una tutela como Arturo Creus Maestre, habitante del sector de Gaira, buscaba que la Gobernación del Magdalena le cancelara la recompensa de $25 millones por haber suministrado información como testigo del accidente de tránsito protagonizado por el empresario Enrique Vives Caballero.

El ofrecimiento económico fue anunciado por el gobernador Carlos Caicedo al siguiente día del siniestro, en rueda de prensa que se realizó en el Palacio Tayrona.

Caicedo, dijo que se daría la recompensa en razón a que se necesitaba esclarecer algunos vacíos que se presentaban en la información sobre los hechos.

El reclamante había expresado que su información fue fundamental para esclarecer el suceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.