El Heraldo
Captura de video
Magdalena

Caficultores piden arreglo de vías en la parte alta de Ciénaga, Magdalena

El invierno ha provocado afectaciones en los caminos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desesperados aseguran encontrarse agricultores y caficultores, al igual que transportadores del área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena, en la Sierra Nevada de Santa Marta, por cuenta del mal estado en el que se encuentran algunas de las vías por las que sacan su producción a los mercados en la región Caribe.

Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en el macizo montañoso han deteriorado aún más los caminos, mientras que la comunidad aguarda a una solución de la Alcaldía Municipal.

De acuerdo con Norberto Bernal López, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Cherúa, muchos de los tramos destapados de la parte alta de Ciénaga están en pésimas condiciones, no obstante, la vía que une al corregimiento de Palmor con Uranio 3 es, a su parecer, la más afectada.

“Los carros ya no pueden ni subir por el barrial tan profundo. Esto no se justifica en una región cafetera en la Sierra Nevada, donde cada día más se siente el abandono; estos carros parecen modelo Luis Quince, uno manejando y quince empujando”, comentó el líder comunitario.

Y la situación es tan alarmante como lo dice el dirigente comunal, pues muchos camperos a pesar de tener doble tracción deben ser empujados en los puntos donde el barro es profundo, pues los automotores derrapan con el riesgo de voltearse o caer en un abismo.

Igualmente, Bernal López aseveró que “hace aproximadamente un mes atrás se reunieron con el alcalde Luis Alberto Tete Samper, el cual les prometió mejoras viales, ayudas, fuentes de empleo, pero hasta el momento no vemos nada”.

Por tal razón hacen un llamado urgente a la Administración Municipal de Ciénaga, para que les den una solución definitiva a esta problemática, que afecta la producción agrícola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.