Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Avanzan en la fumigación contra el dengue en Ciénaga, Magdalena

El proceso llevado a cabo por la Alcaldía Municipal inició en el norte del casco urbano.

A buen ritmo y de manera satisfactoria avanzan las jornadas de fumigación que adelanta el gobierno municipal de Ciénaga, Magdalena, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para la prevención de enfermedades vectoriales como el dengue.

La actividad espera cubrir cerca de 20 sectores, iniciando por la zona costera, superando hasta este momento el 50 % de lo planeado, pues al día de hoy, ya se ha trabajado en los sectores de Costa Verde, Nancy Polo, París, Miramar, Kennedy, Barrio Abajo, Mar de Plata, Divino Niño, entre otros.

Según el jefe de la cartera de salud municipal, Luis Fernández Quinto, ante varias solicitudes de la comunidad explicó, que el proceso debe desarrollarse por barrios como se ejecuta este momento, pero que ya se proyecta una segunda etapa que los lleve a cubrir 18 divisiones más, del área urbana del ente territorial.

Así mismo, puntualizó que están priorizando los sectores que mayor problemas han presentado, pero que esto requiere de una investigación de campo que les permita identificar las condiciones en las que se encuentran los barrios, mismos en los que han identificado terrenos enmotados, acumulación de inservibles en patios de viviendas y terrenos abandonados.

“En este momento estamos atacando los sectores que más aguas retenidas tienen, que más casos de dengue poseen. Nosotros en este momento registramos 3 casos de dengue, que hemos identificado en las investigaciones de dos barrios, en donde procedimos a la intervención”.

El funcionario recordó que antes de que empezaran las lluvias, la Alcaldía realizó jornadas de limpieza en compañía de Operadores de la Sierra en varios sectores y en los canales, para que toda la comunidad estuviera preparada y evitar que existiera una proliferación de enfermedades por la acumulación de aguas.

De acuerdo con la Alcaldía Municipal, con estas jornadas de fumigación se espera cubrir los sectores en los que se están presentando los tipos de vectores y las jurisdicciones que hacen falta al sur de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • dengue
  • fumigacion
  • Magdalena
  • mosquitos
  • Virus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web