El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Aracataca, capturan a mujer con base de coca en una faja

La privada de la libertad se movilizaba en un bus que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.  

En procedimientos de rutina contra el tráfico de estupefacientes, agentes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena, capturaron en flagrancia a una mujer que portaba base de coca en un bus intermunicipal en jurisdicción del municipio de Aracataca, Magdalena.

La diligencia judicial se registró sobre la Troncal de Oriente, a la altura del peaje de Tucurinca.

Según la Policía, los patrulleros detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y al registrar a las personas que lo abordaban, descubrieron a una pasajera de 41 años de edad, que portaba dos kilos de base de coca, ocultos debajo de una faja que llevaba puesta, la cual pretendió disimular usando un buzo ancho.

La astucia de los policías evitó que cerca de dos mil dosis de estupefacientes llegaran a su destino para ser comercializados en estas fiestas carnavaleras.

Respecto a la captura, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó que “la mujer creyó poder burlar los controles de la Policía, pero los uniformados fueron más allá que el pensamiento delincuencial de esta persona, dejando al descubierto esta modalidad de transporte de estupefacientes, donde aprovechando su condición de mujer y el viaje en la madrugada, quiso llegar a su lugar de destino y comercializar la droga”, finalizó el oficial. 

Por otro lado, la entidad policial reveló que la droga tiene un valor comercial de seis millones de pesos y con su incautación la Policía evitó la distribución de cerca de 2 mil dosis de este veneno, que tanto daña a la comunidad.

La capturada fue dejada a disposición de Fiscalía General de la Nación,  entidad encargada de definirle su situación jurídica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.