El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Alias Niche, del Clan del Golfo, se entregó a la justicia en el Magdalena

Según las autoridades, era comandante de zona de la subestructura David Meza Peña.

Para iniciar el proceso para pertenecer al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, un presunto integrante del Clan del Golfo, se entregó a las autoridades en el Magdalena.

Se trata de alias Niche, quien sería, al parecer, el comandante de zona de la subestructura David Meza Peña del grupo armado organizado (GAO).

El mencionado se le presentó a tropas del Ejército Nacional que se encuentran en el corregimiento de Estación Villa, jurisdicción del municipio Sabanas de Ángel, Magdalena, y manifestó su intención de someterse a la justicia en el marco de la directiva ministerial 014 del 2020.

Alias Niche, es señalado de coordinar y efectuar asesinatos selectivos en este sector del país, así como, cobro de extorsiones, actividades de proselitismo y constreñimiento en contra la Fuerza Pública.

Esta persona realizó la entrega de 641 cartuchos, 14 proveedores, 4 armas largas, ocho radios y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Entretanto, las autoridades confirmaron que este individuo  inició proceso para ser parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional como medida de reintegración social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.