Compartir:

Este miércoles estará en la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, luego de que en horas de la tarde del martes una protesta de internos terminara en un incendio que fue controlado luego de dos horas, sin dejar heridos.

Lea también: Requisa en Cárcel Judicial de Valledupar causó amotinamiento en los internos

Se conoció que un grupo de reclusos quemó varias colchonetas manifestando su inconformidad con el servicio de agua y energía en las celdas.

Durante la manifestación, los privados de la libertad de un pabellón no solo quemaron colchonetas, sino también sábanas, provocando una conflagración que fue atendida por el equipo de seguridad del centro penitenciario.

Le puede interesar: Policía Metropolitana de Montería allanó la cárcel Las Mercedes

'Somos informados sobre posible alteración dentro de la cárcel Rodrigo de Bastidas, activamos todas las capacidades institucionales en cabeza de nuestro comandante, Yasid Montaño, hacemos una coordinación con la directora del centro y realizamos un anillo de seguridad, y hasta el momento no reportamos ningún hecho que ponga en riesgo la vida de quienes están privados de la libertad ni el personal que trabaja dentro de las instalaciones', aseguró Teniente Coronel Carlos Ardila Rocha, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una fuente del Inpec le dijo a este medio que no hubo necesidad de emplear la fuerza y las llamas se lograron apagar con el protocolo de control de incendios. Asimismo, mencionó que el director de la institución quiere escuchar los reclamos de los internos y buscar soluciones de manera pacífica.